¡CUMPLE UN AÑO LA BIBLIOTECA “PROF. CARLOS FUENTEALBA”!

Cumple un año... cumple dos, tres, o más… cumple muchos años de trabajo que en 2010 se cristalizaron cuando el 2 de septiembre la abrimos, por fin, al público.

¿Y qué pasó en este tiempo?

ë formamos un equipo de trabajo

ë acondicionamos nuestro espacio y logramos … ¡transformar un entrepiso en biblioteca!

ë incorporamos incesantemente nuevos materiales de interés para los profesionales de la educación (y no sólo para ellos)

ë creamos un boletín informativo que nos permite mes a mes comunicarnos con nuestros asociados, y con todos aquellos que se interesan por conocer nuestras novedades

ë establecimos nuevas vías de comunicación (facebook, correo electrónico) para estar más cerca de nuestros asociados

ë incorporamos nuevos horarios de atención al público para que visitar la biblioteca sea parte de nuestro tránsito cotidiano por la facultad

ë proyectamos actividades para generar fondos que nos permitan seguir creciendo

ë hicimos una convocatoria abierta para que todos puedan elegir su nombre

ë sostuvimos y sostenemos sistemáticamente un espacio de trabajo sin recursos económicos de ningún tipo

¿Y por qué lo hicimos, lo hacemos y lo seguiremos haciendo?

Porque, como dijimos más de una vez, la biblioteca no es sólo el lugar de los libros. La biblioteca es un lugar profundamente simbólico, que tiene el plus de significado de cada espacio institucional que se conquista con esfuerzo y trabajo genuinos.

Es un triunfo político- académico de estudiantes, docentes y graduados, como es político- académico cada triunfo que nos devuelve la posibilidad de tomar decisiones tendientes a mejorar nuestra formación profesional; fortaleciendo nuestro perfil académico, definiendo nuevas problemáticas a encarar como profesionales y trabajadores de la educación comprometidos con nuestra tarea.

Por eso defendemos la biblioteca. Porque defendemos a nuestra carrera, a nuestros maestros que luchan, a nuestra facultad, a nuestra querida universidad pública. Y lo hacemos con obstinación, con pasión y con esperanza.

¡¡Feliz primer año Biblioteca Prof. Carlos Fuentealba!!

¡¡Por muchos aniversarios más!!

Sigamos escribiendo juntos esta historia…