MARCHANDO CON LAS ABUELAS

Pablo Javier Gaona Miranda es el nieto 106

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó la restitución del nieto nacido el 13 de abril de 1978 y secuestrado el 14 de mayo de ese mismo año junto a sus padres, Ricardo
Gaona Paiva y de María Rosa Miranda. Durante el anuncio, Carlotto contó que Pablo "fue entregado por un coronel retirado, quien fue nombrado como su padrino tras entregarle el niño a un primo". En 2001, Gaona Miranda comenzo a sospechar de su identidad, pero en 2008 manifestó sus dudas a la mujer que lo crió, quien le confirmó que era hijo de desaparecidos. "Pablo se animó hace un mes a conocer su verdadera identidad y a encontrarse con una abuela que siempre lo esperó", relató la titular de Abuelas.

COMUNICADO DE ABUELAS
(http://www.abuelas.org.ar/)

"Las Abuelas estamos cumpliendo 35 años de búsqueda. Muchas de nosotras se han ido de esta vida sin poder abrazar a su nieto o nieta. Nuestra lucha sigue siendo tan dolorosa y desesperada como al principio, aunque ahora con el agravante de que el tiempo se nos acaba.

Y si bien nuestros nietos restituidos y otros familiares han tomado la posta y el recambio generacional está asegurado, el deseo del encuentro para nosotras sigue siendo tan vivo y tan urgente como el primer día.
Como lo ha demostrado recientemente la Justicia, nuestros nietos han sido víctimas de un Plan Sistemático de robo de bebés. La ejecución de este plan fue posible no sólo por la casi inconcebible crueldad de los militares de la dictadura, sino también por la anuencia de una sociedad que ya amparaba desde antes la práctica de la apropiación de menores.
Hoy gran parte de la sociedad, que ha comprendido los alcances e implicancias del derecho a la identidad, nos acompaña en la búsqueda.
Nuestros nietos apropiados también forman parte de esta sociedad: tienen amigos, vecinos, compañeros de trabajo, parejas e hijos. Entre todos y todas podemos ayudarlos a que se pregunten sobre su origen, sobre su historia, a que se quiten de encima esas dudas que les impiden crecer y ser libres.

Las Abuelas, como desde hace 35 años, los seguimos buscando y los seguimos esperando.