NUESTRA AMÉRICA SE DEFIENDE: NI UN PASO ATRÁS
Apoyo incondicional al Gobierno Ecuatoriano y su presidente Rafael Correa
Los pueblos de Nuestra América enfrentamos una nueva agresión del imperialismo y sus aliadas oligarquías económicas de la región. Amanecimos el día lunes 27 viviendo la manipulación de la información encabezada por la cadena CNN y los monopolios mediáticos del resultado de las elecciones en Venezuela, intentando hacer aparecer a
Una vez más los sectores acostumbrados a vivir por encima y a partir del sacrificio del pueblo, hacen saber que no están dispuestos a ceder nada en pos de la patria, ni mucho menos acompañar el proceso de transformación iniciado por el presidente Correa.
Detrás de una torpe excusa como oponerse a
Se intenta llegar a situaciones como la del golpe de estado en Honduras, y de esta forma desarticular la unificación de las naciones por medio de Unasur, y más aún, se ataca a aquellos que vienen apostando a la construcción de un socialismo del Siglo XXI de la mano del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) como lo es Ecuador. Pero estas organizaciones continentales mostraron su capacidad de reacción, y se movilizaron de inmediato para garantizar la voluntad popular ecuatoriana. Y golpear en Ecuador entendemos es fundamentalmente atacar al ALBA, como estrategia popular continental.
Papel central jugó también el canal multiestatal Telesur, siendo la herramienta informativa continental que permitió combatir la manipulación mediática imperialista. Y sin lugar a dudas, lo fundamental para restituir el gobierno democrático encabezado por Correa, fue el pueblo ecuatoriano movilizado masivamente en las calles.
Denunciamos esta nueva maniobra y afirmamos nuestro compromiso al lado de las mayorías populares de Nuestra América, que hoy se dispone en línea y se apreta como la plata en los Andes, junto con el pueblo ecuatoriano y su gobierno.
Secretaría de Extensión FUA
Secretaría de DD HH del CEHyA
Agrupación Independiente Mate Cocido
Movimiento de Participación Estudiantil - Camilo Cienfuegos